jueves, 6 de septiembre de 2018

Herramientas para eCommerce


Google Analytics
Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc. Este producto se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.
Peek
Esta herramienta creada por UserTesting, te ofrece una opinión objetiva sobre la usabilidad de tu ecommerce de manera gratuita. Tan solo tienes que enviar la dirección de tu negocio, y te mandarán un video de una persona real (no un robot), navegando por tu web. Además, Peek, te hace recomendaciones para que mejores la navegación de tu tienda.
MailChimp
Mailchimp nos ofrece de forma totalmente gratis una cuenta de email marketing en la que podemos tener hasta 2000 suscriptores y enviar hasta 12000 correos al mes.
Permite realizar campañas de email marketing de manera sencilla, limpia y con muy buenos resultados.
MailChimp es una herramienta online (se accede y gestiona desde la web) que te permite:
Gestionar tus lista de contacto (importar, obtener de tu web o red social, exportar, actualizar, etc).
Diseñar correos electrónicos atractivos y con recursos de marketing digital de valor (enlaces, fotografías, vídeos, etc.)
Enviar campañas con esos correos y a esas listas de manera inteligente: programando los mejores momentos, segmentando a nuestro público objetivo, etc.
Realizar esta técnica de marketing digital de una manera no agresiva y legal, ya que ofrecemos al recepctor la opción de hacer uso de sus derechos ARCO (acceder, rectificar, cancelar u oponerse) con respecto a nuestros envíos.
Disponer de unas valiosas estadísticas de lo que sucede con nuestros envíos; quien abre nuestro mensaje, cuándo, qué enlaces reciben más clics, qué horas o días muestran mayor receptividad…
KeePass
KeePass, es un gestor de contraseñas, seguro y fácil de usar. En él podrás almacenar todas tus contraseñas en una base de datos. Ahora sólo tienes que recordar una contraseña, la de la base de datos de KeePass. Puedes estar tranquilo, tus contraseñas estarán encriptadas, ya que este gestor utiliza uno de los algoritmos más seguros disponibles.
AdWords de Google
Para adquirir tráfico y promover tus ventas, utilizar Adwords, esta herramienta tiene una opción que te permite conocer qué productos son los más demandados, qué palabras claves son las más buscadas por los usuarios, qué productos son los más demandados tomando en cuenta la estación o fecha del año, entre otras cosas. Todo esto lo podrás conocer utilizando el planificador de palabras claves de Adwords.
Bitly
Esta herramienta para ecommerce, te permite crear rápidamente enlaces acortados, pero además, te ofrece un seguimiento, en tiempo real, de la buena o mala acogida, que tenga el enlace. Bitly, te permite guardar todos sus enlaces, ver estadísticas, añadir notas, etc. De hecho, puede realizar un seguimiento de en que redes sociales fue compartido, las fechas y horas que se ha hecho clic. Una gozada, y de gran utilidad.
Topsy
Cuando conozcas el gran potencial de esta herramienta, entenderás porque Apple se gastó cerca de 170 millones de dólares en adquirirla. Topsy es tan valiosa, porque gracias a su plataforma, conocerás las tendencias de las palabras clave, la influencia que tiene un producto o palabra clave, analizar las palabras clave de tus competidores, etc, en todas las redes sociales. Toda esta valiosísima información, estará a tu alcance gratis, y la comprenderás sin dificultad en el escritorio de la herramienta.
Responsinator
Esta es otra herramienta, que si no te dedicas profesionalmente a desarrollar ecommerce, seguro que no la conocerás. Este programa, te permite probar tu negocio en múltiples dispositivos. Es la mejor forma de testear tu tienda y analizar como responde, y cuál es su usabilidad, en los diferentes dispositivos. Te permite probar tu sitio en iPhone, Android, iPad y Kindle , en configuración vertical y horizontal. Es una gozada de test, que ahorra muchísimo trabajo.
Hootsuite
Sinceramente, no puedo vivir sin este gestor de medios de comunicación social. Este gestor, te administra tus cuentas sociales en un solo escritorio. Puedes programar los mensajes y analizar su alcance. Te aconsejo que programes los mensajes de las redes sociales de tu tienda con antelación y, de esta forma atraerás más tráfico a tu ecommerce. Ahora, la gestión de tus redes sociales, será un proceso rápido y eficiente.
Canva
Cuántas veces te quejaste por no dominar el diseño gráfico, pues estás de suerte, porque con Canva esto no será un problema. Podrás crear fácilmente folletos, presentaciones, cabeceras para tus redes sociales, gráficos del blog, invitaciones y más. Esta es una gran herramienta para crear diseños personalizados para campañas de correo electrónico, las redes sociales y páginas de destino. Es una herramienta fácil, y funciona con drag and drop (arrastrar y soltar).
Link:  https://www.canva.com/
Feedly
La utilidad de esta herramienta, está en que podrás suscribirte a las publicaciones más importantes para tu ecommerce, y luego toda esta información te dará ideas para crear contenido nuevo en tu blog, y estar al tanto de las novedades que acontecen en el mundo online. Es como el periódico de todas las mañanas, pero que te dará gran información, para ayudar a convertir tu negocio online.
Servidor Xampp
XAMPP es un entorno de desarrollo del lenguaje PHP que incluye un servidor web. Ofrece todo lo que necesitas para crear y publicar una página web: un servidor web Apache, la base de datos MariaDB con soporte MySQL, software de desarrollo PHP, y soporte de Perl.
Requerimientos del Software:
MySQL 5.0.41
PHP 5.2.2
PHP 4.4.7
phpMyAdmin 2.10.1
Requerimientos del hardware:
Los requisitos mínimos recomendados son 256 MB de RAM para un sitio web de un único ordenador y 85 MB de almacenaje, aunque esto no baste para un sitio público frecuentado o un sitio con subidas de archivos habilitadas. Algunos usuarios han comentado que han ejecutado Media Wiki sobre ordenadores con poca memoria como 48 MB de RAM.
El tamaño de instalación puede reducirse en unos 50Mb para una instalación de desarrollo, y en unos 26Mb para una instalación normal de usuario final.
Plan de Hosting
Economía
Tan bajo como
$ 1.00 / mes
Lo mejor para un sitio básico
1 sitio web
Ancho de banda no medido
100 GB de almacenamiento
Correo electrónico comercial gratuito de Microsoft Office 365 - 1er año
Dominio gratuito con plan anual
De lujo
Tan bajo como
$ 4.99 / mes
Lo mejor para sitios web de pequeñas empresas
Sitios web ilimitados
Ancho de banda no medido
Almacenamiento no medido
Correo electrónico comercial gratuito de Microsoft Office 365 - 1er año
Dominio gratuito con plan anual
Último
Tan bajo como
$ 7.99 / mes
Lo mejor para sitios complejos y con mucho tráfico
Sitios web ilimitados
Ancho de banda no medido
Almacenamiento no medido
Correo electrónico comercial gratuito de Microsoft Office 365 - 1er año
Dominio gratuito con plan anual
2x poder de procesamiento y memoria
Certificado SSL gratuito - 1er año (se aplican restricciones)

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